sábado, 11 de abril de 2009

Educación, un proceso social

Reflexión
La educación es un proceso social, y debemos todos, como integrantes de ella, ponernos la camiseta de esta lucha, y cada uno de nosotros en fundamental en este círculo virtuoso.
No sacamos nada con ser un muy buen estudiante… si mi profesor no tiene vocación. No sacamos nada con enseñar valores durante toda la jornada educación… si al final del día llego a un hogar donde abundan los anti-valores. No sacamos nada con ser un excelente apoderado… si mi hijo no esta motivado. No sacamos nada con juzgar la calidad de educación… si no somos capaces de pro-activar sus bellas cualidades.
Tomemos conciencia y avancemos.

2 comentarios:

Gabriel Dávila Silva dijo...

shuta que lindo habla el profe xdd jakshdjkla.

anitared dijo...

todo es verdad profe y todos los sabemos pero lo que no se sabe es que es lo que hace que haya desmotivacion,inconformidaad, poca vocacion, los supuestos "anti-valores",etc Creo que todo se basa en el sistema del cual estamos inmersos, ya esta agotado y es por eso que la gente no tiene ganas de seguir haciendo las cosas con pasion, los bajos sueldos delos profesores, las sobrecargas laborales o viceversa, el poco trabajo, la desvalorizacion de la profesion,etc al final son muchos los factores que influyen en que suceda todo esto, es cierto que es un proceso social pero para que este se lleve acabo todos tienen que estar conciencites de esto , y es por ahi donde esta el principal problema.
usted es uno de esos concientizados, lo notamos en las clases que kiere cambiar la educacion ,que no seamos tan mediocres, que no nos cerremos en un cuadrado la asignatura, etc
lo qiero harto profe, siga adelante, tenemosq ue lograr convencer al curso de esto :B
jaja me fui en la senti jaj
besos que estes bien ud y su familia
Anita Araya ( ignore mi blog k no lo se usar :$ jajaja )